lunes, 22 de diciembre de 2008

Buscarse la Vida: Parte VI

Sorry, no English this time/yet.

Todo o Nada


Así son a veces las cosas: o no tienes donde agarrarte, o de repente te sobran las abrazaderas.

Resulta que desde hace casi algo más de una semana tengo noticias de que, tras un proceso que había durado para mí más de tres semanas, por fin en una empresa - cuyo nombre omitiré por respeto a ellos, puede que luego entendáis por qué – se deciden por mí. La cosa aún se alarga unos días más porque antes de entrar a trabajar con ellos debo irme una semana a Londres para pasar algo de formación y adoctrinamiento, y como las fechas son muy malas no se decidían cuando.
El caso es que, cuando por fin me mandan la documentación (una Oferta Laboral vinculante para luego firmar contrato a la vuelta de navidades), empiezan a llamarme de nuevo para hacer entrevistas después de una semana de estar bastante parado.
Yo tenía claro mi plan trimestral de búsqueda de empleo en el que regulaba mi nivel de interés en función de salario y localización del empleo contra tiempo transcurrido en dicho trimestre, y en ese momento me encontraba en un punto en que la gráfica de exigencia en función de situación ya estaba descendiendo vertiginosamente y la de salario estaba asomándose a la cima del precipicio; y como iba seleccionando los procesos de selección en función de dicho plan, cualquier trabajo en el que me aceptaran tendría mi aprobación inmediata.

Sin embargo, ya que me llamaban, no perdía nada por aprovechar el tiempo en dos o tres entrevistas mientras reunía la documentación que necesitaban de mí. En realidad, era más por curiosidad que otra cosa, pues no iba a soltar el pájaro en mano con lo que me había costado atraparlo. Eso sí, mi curiosidad no llegaba a tanto como para perder el tiempo en posibles ofertas peores que la que ya tenía sobre la mesa, así que fui a un par de sitios y rechacé unas pocas entrevistas.
Y para mi sorpresa, aquella oferta para la que me llamaron justo después de que me enviaran la documentación del primer sitio era un proceso que iba a decidirse en cuestión de días. Decidí arriesgar. Dar largas dos días máximo. Pero en esos dos días ya había hecho dos entrevistas con ellos y la empresa de empleo que me había buscado ese proceso me estaba soplando que tenían intención de contratarme. Arriesgué un poco más.
Así que es un hecho. No sólo se decidieron por mí en un tiempo récord, sino como están un poco necesitados porque es un momento importante para la empresa (tanto que mañana mismo empiezo a trabajar y no vuelvo a Sevilla por navidades), me ofrecieron un contrato mejor de lo que se veía en un principio y, con todo el dolor de mi corazón - y un acojone bestial porque ahora tengo que llamar a los primeros y si no fuera por el teléfono verían como se me cae la cara de vergüenza -, ahora tengo que llamar a los primeros para decirles que paso de ellos.

Lo más curioso de todo es que prácticamente me ha venido dado. Tengo que agradecer a Page Personnel que un buen día vieron mi currículum en Internet y me llamaron para decirme «Ey, queremos buscarte trabajo», y eso hicieron. El primer proceso no tuvo éxito por poco, pero luego me vienen con este en menos de una semana me encuentro trabajando para Newedge, compañía de servicios financieros número 1 en el mundo
en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, la Torre Picasso.

Camera Image

En fin, que mañana es mi primer día. Espero que se me de bien, porque es un pedazo de curro donde voy a hacer muchas cosas, aprenderé bastante y las condiciones no habría podido ni soñarlas en Sevilla, donde va a ser que no se me va a ver el pelo mucho ahora si todo va bien.

Así que el 50% de los objetivos está conseguido. ¡Ánimo Juan Raúl! ¡Tú eres el siguiente!

0 comentarios: